martes, 29 de mayo de 2012

tipos de conexion


SE DIVIDEN EN TRES TIPOS:
               Instalaciones de alta tensión
Son aquellas instalaciones en las que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es superior a 1.000 Voltios (1 kV).
Generalmente son instalaciones de gran potencia en las que es necesario disminuir las pérdidas por efecto Joule (calentamiento de los conductores).
Instalaciones de baja tensión
Son los casos mas comunes en las instalaciones eléctricas. En estas, la diferencia de potencial máxima es inferior a 1.000 Voltios (1 kV), pero superior a 24 Voltios.
Instalaciones de muy baja tensión
Son aquellas instalaciones en las que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 24 Voltios.
Se emplean en el caso de bajas potencias o necesidad de gran seguridad de utilización.
      SEGÚN USO:
Instalaciones generadoras
 Generación de energía eléctrica
Las instalaciones generadoras son aquellas que generan una fuerza electromotriz y por tanto, energía eléctrica, a partir de otras formas de energía.
Instalaciones de transporte
Líneas de transmisión de energía eléctrica
Las instalaciones de transporte son las líneas eléctricas que conectan el resto de instalaciones.
Pueden ser aéreas, con los conductores instalados sobre apoyos, o subterráneas, con los conductores instalados en zanjas y galerías.
Instalaciones transformadoras
Subestación eléctrica
Las instalaciones transformadoras son aquellas que reciben energía eléctrica y la transforman en energía eléctrica con características diferentes.
Un claro ejemplo son las subestaciones y centros de transformación en los que se reduce la tensión desde las tensiones de transporte (132 a 400 kV) a tensiones más seguras para su utilización
          Instalaciones receptoras
Las instalaciones receptoras son el caso más común de instalación eléctrica, y son las que encontramos en la mayoría de las viviendas e industrias.
Su función principal es la transformación de la energía eléctrica en otros tipos de energía. Son las instalaciones antagónicas a las instalaciones generadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada